Realizar una película low cost y no arruinarse con este taller

Realizar una película low cost y no arruinarse con este taller

Comenzamos un nuevo taller este sábado 25. Abre tus sentidos a un modo de hacer cine más económico, alternativo y justo

– Próxima convocatoria: Sábado 25 de abril
– Horario: 10:00-14:00 y de 16:00-20:00
– Duración: 8 horas
– Precio: 30€
– Participantes: 4-12
– Impartido por Alejandro Portaz
– Todo el material incluido
– ¿Qué hace falta? Ganas, placer por el cine, abrir la mente y quitarse el miedo a probar
– Reservas: 646917495 info@ochovideos.com

Un manual cinematográfico desde la práctica y la puesta en común sobre modos de hacer cine, con qué medios y por dónde comenzarlo. Respuestas y soluciones inmediatas para solventar imprevistos y gestionar los recursos. Realizar cine-ensayo o experimentos audiovisuales partiendo de una visión más amplia de las formas narrativas y la visión de cada realizador.

Plantearemos escenas prácticas y desarrollaremos alguna secuencia sin preparación previa, resolviendo contratiempos y economizando recursos, ya no solo económicos sino narrativos. Y atenderemos al punto de vista de autor, herramienta multi-espectro que favorece el estilo de una pieza audiovisual en función de la intención del guión, ya sea ficción, documental o visceral.

Improvisaremos estrategias posibles, articularemos ideas en función de las posibilidades. Imprescindible traerse unos metros de optimismo y algunos paquetes de trabajo en equipo. Y luego por cabeza, con una maleta grande de confianza en uno mismo y el proyecto es suficiente.

El taller se estructura como una pseudo-jornada de rodaje, con la preparación, previsión, resolución y elaboración de las escenas. La puesta en común posterior, la pausa para comer y el visionado de algunas piezas interesantes. Está permitido y sugerido que cada participante traiga piezas para charlar.

Alportaz
alportaz@hotmail.com
No Comments

Post A Comment